Objetivo de la Asesoría Pedagógica

Asegurar el desarrollo eficiente y eficaz de los procesos educativos; asesorando en la planificación, estrategias de trabajo, metodología, materiales didácticos, equipos, uso de tecnología, instrumentos y formas de evaluación que permitan mejorar la práctica educativa de los docentes y por lo tanto la calidad de nuestros egresados.


  • Estudiantes
  • Docentes
  • Técnicas de estudio.
  • Asesoría individual.
  • Apoyo Psicológico.
  1. Supervisar que se cumpla el Reglamento sobre Evaluación del rendimiento estudiantil, llevando a cabo todas las acciones necesarias para su correcta aplicación.
  2. Dar seguimiento al record académico de los estudiantes.
  3. Detección de necesidades y/o dificultades del estudiante para el logro del aprendizaje.
  4. Monitorear toda actividad del estudiante, cuando realice actos que van en contra del Reglamento Disciplinario del instituto.
  1. Verificar que se desarrolle el proceso de enseñanza-aprendizaje, conforme con lo establecido en el plan y los programas de estudio de cada nivel aprobados por el Ministerio de Educación.
  2. Diseño, gestión, desarrollo y evaluación de programas de capacitación docente.
  3. Detección oportuna de inquietudes o problemas que presentan los docentes y adoptar una técnica de intervención que resulte adecuada para su superación en función de las expectativas de los docentes.
  4. Monitorear la Calidad del proceso enseñanza aprendizaje de tal forma que exista satisfacción de las necesidades y expectativas razonables de los educandos y empleadores.
  5. Acompañamiento, apoyo y asesoría en el desarrollo planeamiento del trabajo del docente en los salones de clase y laboratorios.
  6. Apoyo a docentes en Diseñar materiales educativos y seleccionar recursos didácticos.
  7. Capacitación individual y grupal a docentes a tiempo completo y hora clase en la planificación, ejecución y evaluación dinámica del proceso enseñanza aprendizaje.
  8. Capacitación de uso de equipo audio visual, tecnológico y técnicas de aprendizaje según tema.
  9. Guiar a los docentes en el diseño e implementación de las diferentes formas de evaluación.
  10. Monitorear toda actividad del docente, cuando realice actos que van en contra del Reglamento Disciplinario del instituto.