Biblioteca ITETPS

  1. Formar una colección bibliográfica de acuerdo a las líneas de estudio e investigación de la Escuela.
  2. Facilitar a la comunidad educativa el acceso a la información de los materiales bibliográficos de la Biblioteca.
  3. Procesar, conservar, y difundir los fondos bibliográficos con que se cuenta.
  4. Brindar acceso al servicio de Internet gratuito que le permita a la población estudiantil, realizar sus trabajos en forma rápida y oportuna.
  5. Promover el uso de los recursos electrónicos en el proceso de la investigación documental y bibliográfica, mediante las tecnologías con que cuenta el Laboratorio de informática.
  1. Préstamo de materiales bibliográficos.
  2. Catálogo en línea.
  3. Servicio de referencia.
  4. Materiales audiovisuales.
  5. Trabajos de investigación.
  6. Publicaciones periódicas.
  7. Servicio de entrega de solvencias.
  8. Sala de estudio colectivo.
  • De lunes a jueves: 8:00am a 5:00pm.
  • Viernes: 8:00am a 4:00pm.
  • Se cierra al medio día.
  • Materiales audiovisuales.
  • Biblioteca atendida por: Srita. Karla Martínez.
  1. Internos: estudiantes activos, personal docente, personal administrativo y estudiantes en servicio social.
  2. Externos: Son todos aquellos investigadores, profesores, estudiantes o personal que no labora en el Instituto Tecnológico Escuela Técnica Para la Salud.

I. Para poder hacer uso de los servicios que presta la biblioteca del Instituto, todo usuario interno deberá registrarse presentando los documentos siguientes:

  1. Estudiantes activos:
  2. ✔ Presentarse con su carnet institucional.

  3. Personal docente:
  4. ✔ Presentarse con su carnet institucional y su DUI.

  5. Personal administrativo:
  6. ✔ Presentarse con su carnet institucional y su DUI.

  7. Estudiantes en servicio social.
  8. ✔ Presentarse con su carnet institucional y su DUI.

La Biblioteca ofrece los siguientes tipos de préstamo:

  1. Préstamo interno y externo para estudiantes activos, personal docente y administrativo.
  2. Para los estudiantes el préstamo de material bibliográfico es de uso interno y tiene un máximo de tres LIBROS en una sola visita.
  3. Para los docentes y personal administrativo el préstamo de libros es de uso interno puede ser de tres o más en una sola visita.
  4. El préstamo de material bibliográfico para los estudiantes de uso externo será de tres días, contando el día de solicitud, y como máximo tres libros, lo cual dependerá del ítem solicitado, pudiendo renovar el préstamo por otro período igual.
  5. El préstamo de material bibliográfico de uso externo para los docentes y personal administrativo, será de siete días, a excepción de libros que sólo poseen uno o dos ejemplares, podrán usarse solo en sala.
  6. Para usuarios externos solo tendrán derecho a préstamo y consulta en la sala, previa solicitud por escrito.
  1. Ser amable al solicitar cualquier servicio dentro de la Biblioteca.
  2. Seguir instrucciones del personal bibliotecario.
  3. Guardar silencio en la sala de lectura.
  4. Abstenerse de introducir alimentos o bebidas.
  5. Denunciar el mal uso de los recursos.

Son faltas de los usuarios las siguientes:

  1. Entregar el o los libros fuera de la fecha acordada, entregarlos mutilados, mojados o rotos.
  2. Desordenar el mobiliario de la Biblioteca.
  3. Maltratar al personal de la Biblioteca.
  4. Ingerir alimentos o bebidas dentro de las instalaciones de la Biblioteca.
  5. Depositar la basura fuera del depósito ubicado para este fin.
  1. El estudiante cancelará recargo de $0.60 centavos de dólar por cada día de retraso en la entrega de material bibliográfico.
  2. Usuario que no haga devolución de libros en la fecha establecida, no podrá realizar préstamos hasta que se encuentre solvente con la Biblioteca.
  3. Los usuarios que deterioren, mutilen o pierdan material bibliográfico deberán reponerlo a través de la compra de la misma edición o en el caso una edición más reciente.
  4. No podrán realizar ningún trámite académico o administrativo los usuarios que no hayan devuelto el material bibliográfico, ni recibirán la hoja de solvencia.
  5. El personal docente y administrativo que se encuentre en mora con la Biblioteca será notificado a la Administración Financiera de la Institución los últimos 3 días de cada mes para la retención del salario, mientras obtiene su respectiva solvencia de Biblioteca.