Bienestar Estudiantil

Bienestar Estudiantil se define como una Unidad Técnico- académica cuyos programas, actividades y acciones están orientadas a la asistencia individual y colectiva del estudiante en cuanto a la prevención, asistencia a sus necesidades y asesoramiento en su desarrollo personal y profesional dentro del contexto Institucional y social, lo cual con lleva a la formación integral del individuo

El programa de becas, es una modalidad de apoyo a la sociedad salvadoreña en el campo educacional, que se lleva a cabo por un esfuerzo interno de las autoridades del Instituto Tecnológico Escuela Técnica Para la Salud.

El programa de becas se efectúa por la evidente necesidad de algunos jóvenes aplicados que desean continuar sus estudios pero que carecen del financiamiento necesario para acceder al sistema educativo del instituto. De esta manera se pretende beneficiar una población de por lo menos dos alumnos (as) por grupo de estudio.

Funcionamiento: El programa comienza con la divulgación dentro de la institución, y está regido por el “Instructivo de Ejecución del Programa de Becas”, y la Unidad responsable es la Administración Académica.

Estos son exclusivos para la comunidad educativa del instituto.

✔   CLÍNICA MÉDICA

OBJETIVO: Brindar asistencia médica general a usuarios de la institución (estudiantes, personal docente y administrativo; familiares de éstos y personas beneficiadas por la Unidad de Proyección Social) y apoyar el programa educando para la salud con humanidad como parte de la Proyección Social que impulsa el Instituto.

Nuestra clínica es atendida por profesionales de amplia experiencia, y cumplen dos funciones específicas:

  1. Centro de atención de emergencias de salud, como un servicio institucional para estudiantes, así como para personal docente y administrativo del instituto.
  2. Unidad de apoyo docente en casos necesarios.

✔   La Clínica Médica del ITETPS junto a la Asociación Salvadoreña Vida y Esperanza hace entrega DE PRÓTESIS DE MAMA ARTESANALES GRATUITAS desde el año 2010 para pacientes mastectomizadas.

✔   CLÍNICA PSICOLÓGICA

OBJETIVO: Brindar asistencia psicológica a usuarios de la institución (estudiantes, personal docente y administrativo; familiares de éstos y personas beneficiadas por la Unidad de Proyección Social) y apoyar el programa educando para la salud con humanidad como parte de la Proyección Social que impulsa el Instituto.

Dicha unidad es responsable de atender a la comunidad educativa mediante programas de asistencia psicológica y psicopedagógica, en la parte de salud mental se desarrollan diversas actividades, entre ellas: las jornadas recreativas.

✔   CLÍNICA ODONTOLÓGICA

OBJETIVO: Brindar asistencia odontológica general a usuarios de la institución (estudiantes, personal docente y administrativo; y apoyar el programa educando para la salud con humanidad como parte de la Proyección Social que impulsa el Instituto).

Los servicios que presta la Clínica Odontológica son los siguientes:

  • Limpieza dental (profilaxis), tratamientos preventivos (sellantes dentales), obturaciones dentales, extracciones dentales y atención de emergencias odontológicas.
  • Se realizan campañas odontológicas, charlas educativas.