BIENESTAR ESTUDIANTIL

SERVICIOS MÉDICOS, ODONTOLÓGICOS Y PSICOLÓGICOS

CLÍNICA MÉDICA ITETPS

Brindar asistencia médica general a estudiantes, personal docente, personal administrativo y de servicios generales del instituto; así como también a usuarios que requieran los servicios de atención médica.

Brindar un servicio médico asistencial integral, oportuno, con equidad, calidad y calidez a toda la comunidad educativa y usuarios que lo demanden.

Lograr que toda la población estudiantil de nuevo ingreso y egreso realice su examen físico completo en el tiempo estipulado por Administración Académica.

  • Implementar un programa de buenas prácticas de salud que fomenten estilos de vida saludables.
  • Implementación y ejecución del plan de reacción ante desastres institucional y conformación del Comité de Emergencia Central.
  • Organizar, coordinar y supervisar al alumnado perteneciente a brigada de salud en lo referente a eventos y/o actividades sociales en los que participen.

CLÍNICA ODONTOLÓGICA

Objetivo:

  • Brindar atención odontológica básica y de calidad a estudiantes, y personal que trabaja en el Instituto Tecnológico Escuela Técnica Para La Salud y en la Escuela Técnica Para La Salud “Sor María Teresa Lang”.
  • Disminuir los problemas bucodentales de la comunidad educativa y usuarios de la institución a través de la consulta odontológica.
  • Fomentar el autocuidado enfatizando el rol activo del paciente como agente de salud, a través de la educación sobre hábitos alimenticios para conservar la salud bucal óptima.
  • Lograr una mayor promoción y divulgación de la clínica odontológica mediante los programas y actividades que esta realizará en todo el año.

CLÍNICA PSICOLÓGICA ITETPS

Objetivo General

Brindar atención psicológica y tratamiento a usuarios de la comunidad educativa y a particulares beneficiados con los proyectos sociales de la institución.

Objetivo Específico

Proporcionar programas de prevención, atención y tratamiento de salud mental mediante consultas psicológicas para lograr una adecuada adaptación del estudiante al ambiente.