Comité de Investigación

Lic. Marisol Tejada Hernández

Coordinadora de la unidad de investigación.

Dra. Carolina Castaneda Peña

Lic. María Sofía Albayero García

Generalidades

Como una institución de educación superior busca innovar, promover, trasformar el entorno Articular las funciones docentes, investigación proyección social son una herramienta poderosa para Crear ciencia y dar respuesta a las necesidades de la sociedad que están contemplados en ODM.

INVESTIGACIONES INSTITUCIONALES

Desarrollar por lo menos una investigación al año centrada en el área de salud que se relacione con el accionar de enfermería y dar soluciones a las necesidades más sentidas en la población, el instituto cuenta con un claustro de Docentes e Investigadoras altamente calificados para elaborar investigaciones .en los últimos años se han desarrollado las siguientes investigaciones;

Investigaciones Institucionales

PROXIMAMENTE PRESENTAREMOS LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACION 2018 SOBRE LA CONTRIBUCION DE LOS ESTUDIANTES EN SERVICIO SOCIAL. (EN DESARROLLO)

Investigaciones Institucionales

"FACTORES CULTURALES Y SU RELACIÓN CON LA PREVALENCIA DE SOBREPESO Y OBESIDAD EN ESTUDIANTES DE ENTRE SIETE Y DIEZ AÑOS DEL CENTRO ESCOLAR GENERAL RAMÓN BELLOSO Y COMPLEJO EDUCATIVO CATÓLICO SAN FRANCISCO, SAN SALVADOR” ( TERMINADA Y DIVULGADA).

Investigaciones Institucionales

“PROGRAMA AMBULATORIO DE DIÁLISIS PERITONEAL Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA DE USUARIOS ATENDIDOS EN EL HOSPITAL MÉDICO QUIRÚRGICO DEL INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL”. (TERMINADA Y DIVULGADA)

PROYECTO INSTITUCIONAL

Para fomentar actualizarla formación académica se está impartiendo un Diplomado en metodología de la investigación a docentes hora clase, tiempo completo y personal administrativo