itetps.edu.sv

DEPARTAMENTO de Administración Académica

ITETPS

EL Y LA ESTUDIANTE IDEAL PARA EL INSTITUTO, Es quien demuestre vocación para servir en forma solidaria y humana a toda la población que lo necesite, sin discriminación alguna. Con disponibilidad permanente para ayudar en todo lo que esté a su alcance con el objetivo de contribuir al bienestar de los niños, niñas, y adolescentes, así como prestar atención especial a los adultos mayores, y a las personas con discapacidades que viven en nuestro país.

PROCESO DE NUEVO INGRESO

    • Presentar Título de Bachillerato en cualquier modalidad en original y copia. Autenticado por el Ministerio de Educación o constancia de estudios si todavía no ha recibido tal documento.
    • Original y copia de la prueba PAES.
    • Carta Promocional (es un documento extendido por la institución en la cual se gradúo de Bachiller y que respalda los resultados obtenidos tanto en su promedio final como en la PAES).
    • Constancia de Buena Conducta de su último lugar de estudio.
    • Partida de Nacimiento original, expedida dentro de los dos meses anteriores a su presentación.
    • Solicitud de Ingreso. Esta será proporcionada al interesado por la Administración Académica de la Institución.
    • Debe solicitar en Administración Académica la información que le permita conocer la carrera seleccionada, los servicios que se ofrecen, y los aranceles institucionales. Si está de acuerdo en todo lo anterior puede iniciar la inscripción correspondiente.
    • Después de presentar su SOLICITUD DE INGRESO, y la documentación requerida ante la Administración Académica, deberá formalizar su inscripción; posterior mente se deberá someter a las siguientes pruebas diagnósticas:   Conocimiento -Psicológica -Física

PROCESO RE-INGRESO

Todos los estudiantes que se han retirado de la Institución por diversos motivos, pueden reingresar, y el trámite que se realiza en Administración Académica, es el siguiente:

    • Llenar la su solicitud de reingreso.
    • Anexar constancia de estudio y certificación de notas de las materias aprobadas.
    • Presentar la Solvencia General de Pagos.
    • Esperará los resultados del estudio académico que se le practique a efecto de conocer el nivel en el cual deberá ser incorporado (el trámite dura cinco días hábiles).
    • Finalmente podrá matricularse e inscribirse en el año y ciclo correspondiente.
  •  
  •  
  •  

PROCESO POR EQUIVALENCIAS

 

    • Deberá pedir ASESORIA sobre el trámite a realizar en Administración Académica y luego si está conforme llenará su respectiva Solicitud de Ingreso por Equivalencias.
    • Presentará Constancia de Estudio y certificación de Notas de las materias cursadas en la institución de origen debidamente autenticadas por el MINED.
    • Presentará Programas de Estudio de la Carrera iniciada en la Institución de origen, en caso de ser necesario.
    • La Administración Académica le citará para una entrevista dentro de los próximos 5 días hábiles, a fin de dar respuesta a su solicitud de ingreso e informe del estudio técnico académico que se le ha realizado, a efecto de conocer el nivel y año en que deberá incorporarse.
    • De ser positiva la resolución se le indicará los trámites de matrícula e inscripción de materias; si fuere desfavorable puede apelar de dicha resolución de conformidad con el Reglamento de Equivalencias pidiendo asesoría para ello a la misma Administración Académica.
  •  
  •  
  •  
Scroll to Top