DEPARTAMENTO de Administración Académica
ITETPS
EL Y LA ESTUDIANTE IDEAL PARA EL INSTITUTO, Es quien demuestre vocación para servir en forma solidaria y humana a toda la población que lo necesite, sin discriminación alguna. Con disponibilidad permanente para ayudar en todo lo que esté a su alcance con el objetivo de contribuir al bienestar de los niños, niñas, y adolescentes, así como prestar atención especial a los adultos mayores, y a las personas con discapacidades que viven en nuestro país.
PROCESO DE NUEVO INGRESO
- Presentar Título de Bachillerato en cualquier modalidad en original y copia. Autenticado por el Ministerio de Educación o constancia de estudios si todavía no ha recibido tal documento.
- Original y copia de la prueba PAES.
- Carta Promocional (es un documento extendido por la institución en la cual se gradúo de Bachiller y que respalda los resultados obtenidos tanto en su promedio final como en la PAES).
- Constancia de Buena Conducta de su último lugar de estudio.
- Partida de Nacimiento original, expedida dentro de los dos meses anteriores a su presentación.
- Solicitud de Ingreso. Esta será proporcionada al interesado por la Administración Académica de la Institución.
- Debe solicitar en Administración Académica la información que le permita conocer la carrera seleccionada, los servicios que se ofrecen, y los aranceles institucionales. Si está de acuerdo en todo lo anterior puede iniciar la inscripción correspondiente.
- Después de presentar su SOLICITUD DE INGRESO, y la documentación requerida ante la Administración Académica, deberá formalizar su inscripción; posterior mente se deberá someter a las siguientes pruebas diagnósticas: Conocimiento -Psicológica -Física


PROCESO RE-INGRESO
Todos los estudiantes que se han retirado de la Institución por diversos motivos, pueden reingresar, y el trámite que se realiza en Administración Académica, es el siguiente:
- Llenar la su solicitud de reingreso.
- Anexar constancia de estudio y certificación de notas de las materias aprobadas.
- Presentar la Solvencia General de Pagos.
- Esperará los resultados del estudio académico que se le practique a efecto de conocer el nivel en el cual deberá ser incorporado (el trámite dura cinco días hábiles).
- Finalmente podrá matricularse e inscribirse en el año y ciclo correspondiente.
PROCESO POR EQUIVALENCIAS
- Deberá pedir ASESORIA sobre el trámite a realizar en Administración Académica y luego si está conforme llenará su respectiva Solicitud de Ingreso por Equivalencias.
- Presentará Constancia de Estudio y certificación de Notas de las materias cursadas en la institución de origen debidamente autenticadas por el MINED.
- Presentará Programas de Estudio de la Carrera iniciada en la Institución de origen, en caso de ser necesario.
- La Administración Académica le citará para una entrevista dentro de los próximos 5 días hábiles, a fin de dar respuesta a su solicitud de ingreso e informe del estudio técnico académico que se le ha realizado, a efecto de conocer el nivel y año en que deberá incorporarse.
- De ser positiva la resolución se le indicará los trámites de matrícula e inscripción de materias; si fuere desfavorable puede apelar de dicha resolución de conformidad con el Reglamento de Equivalencias pidiendo asesoría para ello a la misma Administración Académica.
