itetps.edu.sv

Comunicación Total

SERVICIO

Calendario Académico 2022

Documento.

Plan de estudio de Técnico en Enfermería

Documento.

Plan de estudio de Tecnólogo en Enfermería

Documento.

Catálogo Institucional 2020

Documento.

Programa de Bienestar Estudiantil (PBE)

Documento.

Información legal del ITETPS

Documento.

Plan de acción ante el retorno al trabajo despues de la cuarentena ante el COVID-19

Documento.

Protocolo para el retorno al trabajo presencial en el mined y aplicacion de medidas de bioseguridad

Documento.

Protocolo integral de prevención de riesgos biológicos en los lugares de trabajo

Documento.

Solidez ITETPS

0

Graduados

0

Investigaciones

0

Proyectos

0

Convenios

Biblioteca Digital Alfaomega

Manual de Uso

PASO 2.

Ver.

Proyección Social, Consejo Estudiantil Y Brigada de Salud

Consejo Estudiantil

Es un organismo compuesto por un grupo de estudiantes, elegidos democráticamente por sus compañeros, fruto de la elección salen un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocal, así como un representante de cada uno de los cursos que componen la institución. La principal función de los miembros del Consejo Estudiantil es escuchar, defender y representar a sus compañeros, sirviéndoles de nexo con la Dirección, Docentes y otras instituciones.

UNIDAD DE Proyección Social

La Proyección Social es uno de los componentes fundamentales de la educación superior, mediante el cual interactúan el quehacer académico con la realidad natural, social, y ambiental.

Objetivo

Promover la proyección social y su difusión, asegurando la integración con la docencia y la investigación poniendo en práctica estrategias y mecanismos que permitan que el desarrollo social y humanitario esté acorde con la realidad social.

Se trata de ejecutar acciones que contribuyan a modificar la realidad de aquellos segmentos de población menos favorecidos a través de proyectos.

PROYECTO DE UNIDAD

  • Taller de Nutrición Infantil 2020.
  • Taller de Fortalecimiento Psicológico a Pacientes de Diálisis Peritoneal del ISSS- Médico Quirúrgico.
  • Curso de Lengua de Señas Salvadoreña.

  • Diplomado En Geriatría.

Participación del ITETPS en la Red TELESCOPI

TELESCOPI: Es un organismo receptor, sistematizador y socializador de las buenas prácticas de gestión y dirección estratégica de las Instituciones de Educación Superior de El Salvador.

El Comité TELESCOPI se fundó en el año 2010, y desde sus inicios el ITETPS apoyó para su fundación.

Actualmente se encuentra integrado por 24 Instituciones de Educación Superior del país entre estas se encuentra el Instituto Tecnológico Escuela Técnica Para la Salud.

Se trata de ejecutar acciones que contribuyan a modificar la realidad de aquellos segmentos de población menos favorecidos a través de proyectos.

Brigada de Salud

Misión

“Servir solidariamente a la población que nos necesite sin discriminación alguna; con disponibilidad y espíritu de servicio permanente, para ayudar y contribuir al bienestar de las personas que en algún momento se encuentren en situación de riesgo, estado de emergencia, desastre o calamidad pública y buscar por todos los medios que estén a nuestro alcance, su estabilización física y psicológica”

Descripción

Fue organizada en sus inicios para promover la enseñanza de los primeros auxilios, así como la de estar preparada para realizar actividades de apoyo en caso de necesidades de la comunidad. Con el correr del tiempo y dado el perfil de salud de nuestra población estudiantil la visión de género y la conciencia participativa de sus miembros originales, adicionaron actividades que se desarrollaban en el quehacer emergente en salud.

 

Scroll to Top